Sala de Prensa

La Consejera Carolina España recibirá el Premio La Alcazaba 2025 en el transcurso de la Feria de Málaga

La Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ‘La Alcazaba’, según  acuerdo alcanzado en reunión de Junta Directiva, ha determinado la concesión de su Premio La Alcazaba 2025 a la Consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España Reina.

Recibirá esta distinción en el transcurso de la Feria de Málaga. Con este galardón, es intención del colectivo peñista reconocer su labor desarrollada desde la administración pública, y que ha repercutido en importantes mejoras para la ciudad de Málaga y su provincia.

La entrega de este premio está prevista para la jornada del miércoles 20 de agosto, a partir de las 23 horas, en la Caseta de la Federación Malagueña de Peñas del Recinto Ferial de Cortijo de Torres.

«Para la Federación Malagueña de Peñas sería un gran honor que aceptara este Premio La Alcazaba, y que nos acompañara en dicho acto para recibir el galardón», señalaba el presidente a la homenajeada en una carta en la que le expresaba este ofrecimiento, y que gustosamente ha sido aceptada.

En sus ediciones anteriores, este Premio La Alcazaba ha recaído en colectivos tan diversos como la Fundación Corinto de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, el Hospital Regional de Málaga, el Club de Baloncesto Málaga, Málaga en Flamenco, Diario Sur, Cafés Santa Cristina, la Asociación Cultural Zegrí, Bancosol, el Colegio de Médicos, los Ángeles Malagueños de la Noche, Halcón Viajes, la Asociación de Enfermos y Donantes de Órganos para Trasplantes, el Málaga CF, PTV Málaga , el Consorcio Provincial de Bomberos, el periodista Pepelu Ramos, o al también periodista Gonzalo Rojo y al cantaor Antonio Fernández Fosforito en su más reciente edición.

El galardón está representado en una obra realizada por el artista malagueño José Luis Pavón.