Sala de Prensa

Apertura del Proceso Electoral a la presidencia de la Federación

La Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ‘La Alcazaba’ ha iniciado un Proceso Electoral que desencadenará en la elección de presidente del colectivo.

En este sentido, en la jornada del pasado lunes 24 de febrero, se realizaba esta convocatoria por parte del Secretario General del colectivo, Juan Carlos Ruiz González, por indicación del presidente Manuel Curtido Oliva. Todo este Proceso Electoral se regirá según recogen los Estatutos de esta Federación en sus artículos 35, 36, 37, 38, 39 y 40.

Las candidaturas, ajustándose a los mencionados artículos, podrán presentarse hasta 8 días antes a la Asamblea en la sede de la calle Pedro Molina 1, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.
Por este motivo, se convocaba de forma paralela una Asamblea General Ordinaria y una Asamblea General Extraordinaria para el jueves 3 de abril de 2025.

La Asamblea General ordinaria tendrá lugar a las 19:00 horas en primera convocatoria y a las 19:30 en segunda convocatoria, con el siguiente Orden del Día: Lectura del Acta Anterior; Presentación e Informe del Estado de Cuentas; Presentación de la Memoria de Actividades del Ejercicio 2024; Presentación de Presupuesto y Actividades del Ejercicio 2025; Altas y bajas de entidades federadas; Información sobre nuevas Ordenanzas de Feria; y Ruegos y Preguntas.

En Asamblea General Extraordinaria se realiza a continuación la elección de Presidente/a, con este Orden del Día: Lectura del Acta Anterior; Sorteo, si los hubiera, de candidatos/as para la presentación de programas; Elección de Presidente/a; Nombramiento de Comisión Revisora de Cuentas.

En la convocatoria se recuerda que son deberes-obligaciones de las entidades federadas, según se recoge en el artículo 17 de sus estatutos, asistir representadas por sus Presidentes/as o Representantes nombrados al efecto, de acuerdo con el Artículo 12 de estos Estatutos, a la Asamblea que haya sido debidamente convocada.

Este artículo 12 señala que la persona que va a ser representante de la entidad ante la Federación podrá ser el presidente/a o cualquier socio/as designado para ello, con la debida delegación firmada por el presidente y secretario de la entidad.