Sala de Prensa

Diana Navarro recuerda los inicios de su carrera con la emotiva recogida del Premio Malagueño de Pura Cepa que le concedía la Federación Malagueña de Peñas en su XLIV Aniversario

La Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ‘La Alcazaba’ celebraba este viernes 14 de noviembre su XLIV Aniversario en el transcurso de una cena de gala servida en los salones del hotel AC Málaga Palacio.

El acto central del evento fue la entrega del Premio Malagueño de Pura 2025 a la cantante Diana Navarro, que recogía emocionada este galardón de manos de la teniente de alcalde Elisa Pérez de Siles y el presidente del colectivo peñista, Manuel Curtido.

Les acompañaba en esta entrega el compositor Pedro Gordillo, primer maestro de canto que tuvo Diana Navarro, y que leía una sentida reseña de su carrera, centrándose en esos primeros años en los que los escenarios de las peñas malagueñas le dieron las primeras oportunidades de actuar en público.

Esos momentos de sus inicios dentro del mundo de la música fueron recordados por la cantante, que no dudaba incluso en arrancarse con uno de esos primeros temas que cantaba en las peñas, composición del Maestro Gordillo.

Representantes de las diferentes entidades que conforman la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ‘La Alcazaba’ se daban cita en este XLIV Aniversario, que era inaugurado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Junto a la primera teniente de alcalde Elisa Pérez de Siles, le acompañaban otros ediles como Teresa Porras o Mar Torres; además de los concejales socialistas Pablo Orellana y Salvador Trujillo.

La Federación Malagueña de Peñas viene entregando su Premio Malagueño de Pura Cepa desde el año 1999, habiendo recogido en estos años esta distinción diferentes personalidades, instituciones y empresas destacadas en la vida social, política o cultural de Málaga.