La Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ‘La Alcazaba’ va a participar en Noche en Blanco de Málaga 2025, en la que se alcanza la décimo sexta edición de esta muestra cultural tan arraigada entre la ciudanía.
Desde el colectivo malagueño se ha querido mostrar un elemento destacado de la cultura popular como son las Cruces de Mayo. Con tal motivo, cuando se inaugure la Noche en Blanco este próximo 10 de mayo a las 20 horas, se procederá igualmente a la presentación y bendición de la Cruz que se instalará en el salón de exposiciones del colectivo peñista, en su sede de la calle Pedro Molina.
Todos los asistentes a partir de ese momento y hasta la 1 de la madrugada podrán ser partícipes de otros elementos de nuestro folclore tradicional, muchos de los cuales quedan representados en los míticos azulejos de Ruiz de Luna que decoraban la fachada del emblemático Restaurante El Chinitas, y que han sido conservados por parte de la Federación.
Tras un completo trabajo de restauración por parte del artista José Luis Pavón, todas las piezas vuelven a lucir y, debidamente presentadas, podrán ser contempladas nuevamente por todos los visitantes.